Contacto

¿Sabías que...?

El d-limoneno es un producto natural, amigable con el medio ambiente, con un potente poder desengrasante, que se obtiene de la cáscara de los cítricos, principalmente naranjas, sustituto inmejorable de muchos disolventes tóxicos y con una gran variedad de aplicaciones dentro de la industria química, farmacéutica, alimentaria y cosmética.

Cada vez hay más estudios que parecen apuntar que el d-limoneno, posee efectos preventivos contra el desarrollo de carcinomas, incrementando los niveles de enzimas hepáticos, que eliminan sustancias tóxicas de nuestro organismo.

En los últimos años su demanda ha experimentado un gran crecimiento, ya que, a partir de este terpeno monocíclico, se obtienen compuestos de gran interés.

Si observas el etiquetado de muchos de los productos de higiene personal, verás que es un componente habitual.

Es un producto muy utilizado en la limpieza de placas y circuitos integrados informáticos.

Cada vez se utiliza más en la eliminación de parásitos como piojos y liendres.

Se han desarrollando nuevos alimentos a base de limonoides (d-limoneno, pineno y eucaliptol), que actúan como agentes quimiopreventivos específicos.

Los terpenos como el d-limoneno se encuentran en otros alimentos actuando como un antioxidante, protegiendo a los lípidos, sangre y demás fluidos corporales del ataque de radicales libres.

Politica de privacidad Globalab Investigación y Desarrollo S.L.
Pol. Ind. El Garrotal - Oeste P. O. Box44 14700 Palma del Río, Córdoba, SPAIN
Phone: +34 957 644337 Fax: +34 957 644565 E-mail: info@globalab.eu
Diseño: Step informática